
Desestratificación térmica
¿Qué es la desestratificación térmica?

En un edificio, el calor sube y el aire se distribuye en varias capas o «estratos», dando lugar a un suelo frío y un techo caliente.
La diferencia de temperatura entre estos estratos puede superar 1°C por metro de altura.
La estratificación sigue siendo la principal fuente de pérdida de calor. Esto provoca un consumo excesivo de calefacción y una sensación de frío para los usuarios.
La desestratificación térmica consiste en recuperar el calor atrapado en el techo y devolverlo al suelo para obtener una temperatura homogénea y agradable en un edificio.
La desestratificación mejora el confort térmico y reduce el consumo de energía al optimizar la circulación del aire.

¿Por qué elegir los desestratificadores Airius?

Los desestratificadores Airius generan una columna de aire muy estrecha con un flujo laminar. El flujo de aire es imperceptible y ajustable. Distribuye el calor con precisión.
Los aparatos son indenpendientes del sistema de calefacción y pueden adaptarse a cualquier tipo de edificio : industrial, terciario, comercial…
Gracias a una circulación de aire permanente, se homogeneiza la humedad contenida en el aire y se eleva el punto de rocío.
Las soluciones desarrolladas por Airius contribuyen a responder a los retos de descarbonización a los que se enfrenta actualmente el mundo.
Los desestratificadores Airius reducirán los costes energéticos de los edificios.
Ventajas de la desestratificación térmica
Los destratificadores Airius ofrecen muchas ventajas a los profesionales, sea cual sea el sector o el tamaño del edificio :
Ejemplos de instalación

