Hoy en día, ahorrar energía para una empresa es un reto fundamental. De hecho, con el aumento de los precios del gas y la electricidad, muchas marcas buscan ahora reducir su factura energética.
Consejos para ahorrar energía
Realizar una auditoría energética : Es importante que una empresa identifique las áreas en las que consume más energía. Esta auditoría se centrará en los ámbitos que requieren mejoras.
Sensibilizar al personal : Es necesario informar a los empleados sobre la importancia del ahorro energético. El objetivo es animarles a adoptar comportamientos ecorresponsables. Por ejemplo, apagar las luces cuando salgan de una habitación o desconectar los aparatos electrónicos cuando se marchen.
Optimizar la iluminación : Esto podría implicar el uso de bombillas LED de bajo consumo. Otra solución es instalar sensores de movimiento para apagar automáticamente las luces de las zonas no utilizadas.
Sustitución de equipos antiguos : El objetivo es sustituir los equipos que consumen mucha energía por modelos más eficientes energéticamente. Se trata de elegir aparatos electrónicos (ordenadores, impresoras, etc.) de alta eficiencia energética.
Mejorar el aislamiento y la hermeticidad : Mejorar el aislamiento y la hermeticidad de un edificio reducirá la pérdida de calor en invierno y la penetración de calor en verano. Es importante que una empresa evite las corrientes de aire para garantizar la máxima eficiencia energética.
Utilización de energías renovables : Puede merecer la pena que una empresa invierta en fuentes de energía renovables. Puede tratarse de energía solar o eólica.
Gestión de residuos : Adoptar prácticas de gestión de residuos permitirá a una empresa reducir el coste de la eliminación de residuos y minimizar su impacto medioambiental.
Instalar un desestratificador de aire : Este aparato permite ahorrar energía para una empresa en los sistemas de calefacción y aire acondicionado, reduciendo así las facturas energéticas.
La solución AIRIUS
Airius ofrece soluciones de desestratificación que permiten a las empresas ahorrar de energía entre 20% y 50%. El retorno de la inversión es rápido. Se sitúa, por término medio, entre 12 y 24 meses.
Los desestratificadores Airius recuperan el calor acumulado en el techo y lo redistribuyen por todo el edificio hasta el nivel del suelo.
Por lo tanto, permiten homogeneizar la temperatura y la humedad en el interior y mejorar el confort térmico de los usuarios.
Nuestra solución es única y permite a las empresas alcanzar los objetivos de descarbonización.
También ofrecemos un sistema de gestión de la calefacción que permite :
Recibir una alerta si se supera el tiempo de apertura de la puerta
Controlar el consumo de energía de desestratificadores en tiempo real
Control remoto de los aparatos Airius
Hoy trabajamos con empresas de sectores muy diversos :