Desestratificadores de aire para ahorrar energía

¿Qué es un desestratificador?

Un desestratificador es un aparato diseñado para recuperar el calor atrapado en el techo y redistribuirlo uniformemente por todo el edificio. Reducirá la diferencia de temperatura entre el suelo y el techo. Por tanto, este aparato contrarresta el fenómeno de la estratificación térmica.

La estratificación térmica se produce cuando el aire caliente sube hacia el techo, creando grandes diferencias de temperatura. Como el calor es más ligero que el aire frío, asciende más rápidamente hacia el techo, formando diferentes capas de temperatura que pueden superar 1 °C por metro de altura. La estratificación es la principal fuente de pérdida de calor. Esta tendencia provoca un consumo excesivo de calefacción y hace que los usuarios pasen más frío.

¿Qué diferencias hay entre un ventilador de palas y un desestratificador?

El ventilador de palas

El ventilador es un aparato eléctrico que genera un flujo lateral de aire. Creará movimientos de aire en forma de vórtices. Por tanto, el aire caliente que se estanca en el techo no llegará al suelo cuando la altura del edificio sea elevada. Este aparato no es muy eficaz cuando la altura del techo supera los 9 metros. Además, los ventiladores con palas consumen mucha energía.

El desestratificador

El desestratificador, a diferencia de un ventilador de palas, es un aparato que genera un flujo laminar de aire, permitiendo que el calor atrapado en el techo llegue al suelo y se redistribuya por todo el edificio.Consume muy poca energía y es extremadamente eficiente para edificios altos. Permite a las empresas reducir los costes de calefacción y aire acondicionado. Por último, reduce significativamente la pérdida de calor debida a la estratificación.

Los desestratificadores Airius : la solución para su ahorro energético

La sociedad Airius

Airius es el líder mundial en desestratificación térmica. Disponemos de una amplia gama de desestratificadores adecuados para todo tipo de edificios : naves industriales, supermercados, tiendas, recintos deportivos y de ocio y aeropuertos…

Los aparatos Airius son eficaces hasta una altura de techo de 35 metros. Permitirán a las empresas ahorrar entre un 20% y 50% de energía y cumplir los objetivos de descarbonización vigentes en todo el mundo.

Gracias a una tecnología patentada, los desestratificadores generan una columna de aire muy estrecha que distribuye el calor con precisión. El flujo de aire es imperceptible y regulable. La circulación constante de aire de los aparatos homogeneiza la humedad y la temperatura en el interior del edificio.

Instalación de un desestratificador Airius en el pabellón deportivo

Los desestratificadores Airius

El modelo PEARL series

Desestratificador PEARL

Este desestratificador se adapta perfectamente a edificios con techos bajos, como tiendas o viviendas.

El modelo STANDARD series

Desestratificador STANDARD

Silencioso e independiente del sistema de calefacción, puede instalarse hasta una altura de techo de 20 metros.

El modelo ALTITUDE series

Desestratificador ALTITUDE

Es el único aparato del mundo con un sistema de desestratificación que supera los 30 metros de altura de techo.