Airius obtiene la certificación ISO 9001

Un gran paso adelante para Airius

La empresa Airius acaba de dar un gran paso hacia la excelencia al obtener la certificación ISO 9001. La buena noticia llegó el martes 12 de septiembre de 2023, tras la evaluación del sistema de gestión de la calidad de Airius por un organismo de certificación.

Se reconoció la implicación de todos los miembros de la empresa en este proceso. Este logro refleja el compromiso permanente de Airius con la calidad, la satisfacción del cliente y la mejora continua de sus procesos.

 

¿Qué es la certificación ISO 9001?

La certificación ISO 9001 es una norma de gestión de la calidad reconocida internacionalmente. Establece los criterios y requisitos de un sistema eficaz de gestión de la calidad en una empresa.

Ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento global en términos de calidad, satisfacción y procesos operativos.

La certificación ISO 9001 tiene una validez de 3 años.

Airius obtiene la certificación ISO 9001

Los principios de la certificación ISO 9001 :

La certificación ISO 9001 abarca 7 principios de gestión :

– Orientación al cliente : La empresa debe comprender las necesidades actuales y futuras de sus clientes, así como sus expectativas. Debe esforzarse por satisfacer estas necesidades y expectativas para mejorar la satisfacción del cliente.

– Liderazgo : Los líderes de una empresa deben establecer objetivos estratégicos claros y precisos. También deben crear un entorno en el que los empleados puedan contribuir plenamente a la consecución de estos objetivos.

– Implicación de los colaboradores : Todos los colaboradores deben participar en la consecución de los objetivos fijados por una empresa.

– El enfoque por procesos : la certificación ISO 9001 fomenta un enfoque por procesos para gestionar una empresa. Esto significa identificar, comprender, gestionar y mejorar los procesos que contribuyen a alcanzar los objetivos de una empresa.

– Mejora continua : La mejora continua es el núcleo de la norma ISO 9001. Los minoristas deben tratar constantemente de mejorar su rendimiento y sus procesos. Para lograrlo, deben basarse en la recopilación de datos, el análisis y la retroalimentación.

– Toma de decisiones basada en pruebas : las decisiones empresariales deben basarse en datos verificables e información objetiva. No deben basarse en suposiciones o conjeturas.

– Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores : Las empresas necesitan establecer relaciones sólidas con sus proveedores. Una colaboración eficaz con los proveedores puede ayudar a mejorar el rendimiento global de una empresa.

 

Airius se centra ahora en la seguridad y el medio ambiente como parte de su enfoque QSE

El enfoque QSE consiste en establecer un sistema de gestión para gestionar mejor los aspectos de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente dentro de una empresa.

Con la obtención de la certificación ISO 9001, Airius ha avanzado considerablemente en su planteamiento de QSE, sobre todo en el ámbito de la calidad. La empresa garantiza que sus productos cumplen las normas de calidad especificadas. También garantiza que sus productos cumplen los requisitos legales y reglamentarios.

El próximo reto para Airius será, por tanto, desarrollar el aspecto de la seguridad en la gestión de riesgos de salud y seguridad en el trabajo (SST), especialmente en los lugares de montaje. Esto se logrará mediante la certificación ISO 45001.